Aguantar hasta no poder más
Aguantar hasta no poder más puede dar lugar a ataques de ansiedad y pánico debido a la acumulación de estrés y tensión en el cuerpo y la mente. Cuando nos sometemos a una presión constante y no encontramos formas saludables de liberar y gestionar ese estrés, puede desencadenar en respuestas de ansiedad intensas.
El estrés crónico puede afectar negativamente el equilibrio químico en el cerebro, aumentando la liberación de hormonas del estrés como el cortisol. Esto puede desembocar en síntomas de ansiedad, como palpitaciones, dificultad para respirar, sudoración excesiva y sensación de miedo o pánico.
¿Cómo puede ayudarte el coaching holístico a gestionar las emociones cuando te desbordan? Una coach holística puede acompañarte con herramientas somáticas que aborden tu bienestar de forma integral. Estas herramientas se centran en la conexión entre el cuerpo y la mente. Algunas de estas herramientas pueden incluir:
1. Prácticas de respiración y relajación✨
2. Movimiento consciente🧘🏽♀️
3. Mindfulness🌞
4. Autoexploración emocional❤️🩹
¿te gustaría probar? contáctanos para reservar un primer encuentro gratuito de 30’ con Ana García , nuestra coach y fundadora, para conoceros y ver si podéis encajar en un proceso de acompañamiento.
Rizoma Groove: la práctica de la ternura